Hipopótamos de un zoológico de Bélgica dan positivo al coronavirus

Sorprendente descubrimiento se dio en un zoológico de la ciudad belga de Amberes el cual informó este viernes que una pareja de hipopótamos a su cargo contrajo el coronavirus, lo que podría ser el primer caso registrado de la enfermedad en esa especie.

“Nuestros hipopótamos Hermien e Imani dieron positivo en la prueba de covid-19. A pesar del resultado positivo, los animales no presentan más síntomas que el goteo nasal y se encuentran bien”, comunicó en su cuenta de Facebook.

La institución detalló que el recinto con ambos especímenes permanecerá cerrado para los visitantes hasta que los dos animales den negativo en los test.

Los dos hipopótamos “serán vigilados más de cerca por sus cuidadores, que tomarán medidas de seguridad aún más estrictas”.

“Sus cuidadores ya han dado negativo en las pruebas y ninguno de ellos ha contraído la enfermedad recientemente”, añadió.

“Que yo sepa, es el primer contagio registrado entre esta especie. En todo el mundo este virus se ha visto sobre todo en grandes simios y felinos”, señaló el veterinario Francis Vercammen, agregando que no está claro cómo se contagiaron los animales.

Vercammen explicó que las narices de los hipopótamos suelen estar húmedas, por lo que decidió analizar el líquido espeso que les salía de los orificios y el resultado le sorprendió. El especialista señaló que todos los animales del zoológico fueron sometidos a pruebas de covid-19 el año pasado y no se encontró ningún caso.