Ómicron: Síntomas que debes distinguir

 

Ómicron: Síntomas que debes distinguir:  Se confirmó el primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron, en un paciente que manifestó sentirse enfermo tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Sudáfrica.

Ante este caso, las autoridades de salud activaron los protocolos necesarios para atender al viajero, hasta el momento su estado de salud es estable , ya que los síntomas presentados son ‘leves’ en comparación con otras cepas del virus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, notificó que dicha persona recibió la vacuna de Pfizer en esquema completo y señaló que si bien la nueva variante puede ser más transmisible, no implica que sea más virulenta.

 

Los síntomas 

 De acuerdo a la Asociación Médica de Sudáfrica los síntomas de la variante Ómicron son similares a los del Covid, aunque estos se presentan en menor intensidad y en algunos casos no requieren hospitalización.

 

 

– Mucha fatiga

– Dolor de cabeza

– Dolor muscular

– Picazón en la garganta

– Fiebre baja

– No se pierde el olfato y el gusto

– Casi no se presenta tos

Exhortan autoridades de la salud,  que en caso de presentar algunos de los síntomas, acudir de inmediato con el médico para seguir el tratamiento indicado.

Deja un comentario