• El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (Csaegro) ha contribuido a que más de cinco mil egresados de nivel medio superior y superior en el área agropecuaria presten servicios en las diferentes regiones de la entidad, del país y fuera del mismo.

• El director general del Colegio, Régulo Jiménez Guillén, resaltó que el balance a la fecha es positivo, y agradeció por no temer al cambio, innovar y adaptarse a las nuevas circunstancias, situación que fue posible con el apoyo de toda la comunidad Csaegro.

El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (Csaegro) celebró 46 años de contribuir a la formación de más de cinco mil profesionales del campo de nivel medio superior y superior, especializados en el área agropecuaria, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Resaltó que, quienes se han formado en esta casa de estudios, han obtenido conocimientos, habilidades y valores para resolver problemas con responsabilidad y compromiso social, en beneficio del sector, de la población y del país.

El Colegio –organismo administrativo desconcentrado de Agricultura- celebró que hoy en día, estos profesionales del campo prestan servicios en el estado de Guerrero, en el resto del país e incluso fuera de nuestras fronteras.

El director general del Csaegro, Régulo Jiménez Guillén, comentó que el pasado 19 de noviembre se cumplió un año más de vida laboral, gracias al apoyo de toda la comunidad estudiantil, de las autoridades del Colegio y del personal docente, administrativo, operativo y de campo.

“Sin duda que para conseguir lo logrado, un pilar básico ha sido el apoyo de la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal, ya que en cada ocasión que hemos requerido de su ayuda no han dudado en brindarnos su respaldo para impulsar a esta institución, por lo que expresamos la mayor de las gratitudes”, comentó.

“Con orgullo y satisfacción el balance de resultados de la institución es positivo, y agradezco por no temer al cambio, por innovar y por adaptarnos a las nuevas circunstancias, ya que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la comunidad Csaegro”, expresó el directivo.

Jiménez Guillén indicó que en otros años, conmemorar el aniversario del centro educativo, ubicado en la ciudad de Iguala, Guerrero, era todo un acontecimiento, pero por la pandemia se suspendieron algunas actividades y actualmente se reinician parcialmente con un ciclo de conferencias magistrales de forma virtual.

Entre los temas a desarrollar por el Csaegro, con motivo de su aniversario, destacan el de Cambio climático y su impacto en las actividades agropecuarias, impartido por la directora general de Atención al Cambio Climático de Agricultura, Sol Ortiz García, y Estandarización de protocolos de crio y preservación de semen de aves para el establecimiento de un banco de germoplasma, por parte de investigadores de la Universidad de Assiut, Egipto.

Además, Retos del sector agropecuario y oportunidades para los ingenieros agrónomos fitotecnistas y zootecnistas, impartido por el coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Salvador Fernández Rivera, y Soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura: Uso de drones en la fumigación y fertilización foliar de los cultivos, por parte del director de Tecnologías de la empresa Pontek, Jesús Ramírez.

En el marco del aniversario, funcionarios de las nuevas administraciones municipal y estatal, así como representantes federales, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de estudios profesionales, donde conocieron la oferta educativa.

www.gob.mx/agricultura