Reconoce Municipio labor de los profesionales de la salud este Día Internacional del Médico

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el Día Internacional del Médico nació en 1946 para homenajear a Carlos Finlay Barrés, galeno cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla, además se rinde un tributo a los médicos y especialistas que diariamente se esfuerzan por brindar atención médica a toda la población.

Por ello, este día el Municipio de Juárez extiende su reconocimiento y felicitaciones para todos los médicos que han permanecido al frente de sus puestos para informar, diagnosticar y tratar a todas las personas que durante los últimos dos años han padecido de Covid-19, así como múltiples patologías y enfermedades que aquejan a la población.

Hoy los médicos son vistos como héroes de la sociedad gracias a su gran esfuerzo por salvar vidas, atendiendo el llamado del padre de la medicina, Hipocrates, quien creó el juramento bajo el que se rigen los profesionales de la salud.

Además del reconocimiento a su ardua y noble labor, también se les invita a seguir mejorando la calidad y cobertura médica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario