Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de egresos de SHCP

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el anunció que Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Juan Pablo de Botton entra en relevo de Victoria Rodríguez Ceja, nominada a gobernadora del Banco de México (Banxico). Hasta hace unos días él se desempeñaba como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Previo a su llegada a Nafin y Bancomext, la cual fue en marzo de 2021, De Botton se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No te pierdas Uber, Amazon y otras apps pagarán impuesto

En su gestión fortaleció los modelos de riesgo mediante explotaciones masivas de datos y las precargas de información de las declaraciones de impuestos.

Juan Pablo de Botton, implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

Trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente López Obrador descartó que para la segunda mitad de su sexenio vaya a realizar más cambios en su gabinete.

“Ya no, nos vamos así sólo que presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios”, sostuvo.

Deja un comentario