¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

Ciudades más caras

Según una encuesta realizada por Economist Intelligence Unit (EIU), que incluyó 173 ciudades en los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos como vivienda, transporte, comida y más, el lugar más caros para vivir en este momento es… ¡Tel Aviv!

Después de la ciudad israelí en el segundo lugar se encuentra París (la ganadora del año pasado) y Singapur, luego Zurich y Hong Kong. Ciudades internacionales como Nueva York, Copenhague y Ginebra también se ubicaron entre las 10 principales, con Los Ángeles y Osaka al final de la lista.

Londres ocupa el puesto 17, tres puestos más que el año pasado. Las ciudades australianas Sydney y Melbourne también se han encarecido, ubicándose en el puesto 14 y 16 respectivamente. 

La EIU analizó numerosos factores para compilar la lista, pero señaló la fortaleza del shekel (la moneda de Israel) frente al dólar para explicar el meteórico ascenso de Tel Aviv. También es la segunda ciudad más cara para el consumo de alcohol y transporte, la quinta para el cuidado personal y la sexta para la recreación, básicamente todas las cosas que hacen que vivir en una ciudad sea lo mejor.


Te podría interesar: Hackers atacan Israel


Los investigadores señalaron el aumento en el precio del combustible en todo el mundo como un factor significativo para las clasificaciones. Upasana Dutt, directora de costo de vida mundial en la EIU, dijo: “Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de los precios de la gasolina particularmente marcado”. No es una noticia ideal si tienes un automóvil.

Edimburgo, una nueva ciudad en la lista, quedó en el número 27, junto con Minneapolis y Auckland.

Aquí está el top 10 completo de la EIC Worldwide Cost of Living Survey 2021:

1. Tel Aviv, Israel
2. París, Francia
2. Singapur
4. Zúrich, Suiza
5. Hong Kong
6. Nueva York, EE. UU.
7. Ginebra, Suiza
8. Copenhague, Dinamarca
9. Los Ángeles, EE. UU.
10. Osaka, Japón


Te puede interesar: Nubank, baja sus acciones para salir a Bolsa


Ciudades más caras

Deja un comentario