Anuncian a los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo

Ayer se dieron a conocer los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo en su edición de 2021 dentro de la sala de prensa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En la categoría de Noticia el ganador fue Julio Silva, de Noticieros Televisa, quien fue elegido por su trabajo titulado “Miedo en Teocaltiche”.

En Entrevista, el ganador fue Julio González, de Así como suena, por el trabajo que llevó por nombre “Señor Árbol”.

La categoría de Crónica fue para Cristian Pinto, de Esto no es Radio, por “El día que no llovió”, y en cuanto a Reportaje los ganadores fueron Darwin Franco, Jonathan Ávila, Francisco Campos y Dalia Souza de Zona Docs por el trabajo “Guadalajara, zona de exterminio”.

Respecto a Fotoperiodismo fue Francisco Guasco Palacios, de Agencia EFE, quien logró este premio gracias a su serie titulada “Venta de oxígeno, un respiro de vida ante la COVID-19”.

En lo correspondiente a la categoría de Estudiantes fue Masao Yanome, del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, quien fue reconocido por su trabajo “’Salsipuedes’, el río de San Gabriel”.

Además, la ganadora de El Despertador Americano a la Trayectoria Periodística fue la periodista María Antonieta Flores Astorga.

En total, en esta edición se recibieron 158 trabajos y siete postulaciones al Premio a la Trayectoria Periodística.

 

Deja un comentario