¿Qatar prohíbe asistencia de homosexuales en el Mundial de futbol?

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, reiteró que en su país no están permitido y durante el Mundial no se aceptarán muestras de cariño entre homosexuales.

“Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos”

sentenció Nasser Al-Khater, que mostró el lado más intolerante del país asiático, que incluso ha sido fuertemente criticado por el medallista Olímpico Tom Daley.

“Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán”.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, ha pedido a Qatar más tolerancia como parte del programa de la FIFA de igualdad social y respeto a las orientaciones sexuales de las personas.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”, agregó Nasser Al-Khater.

En la entrevista también se tocó el tema de las condiciones de los trabajadores obreros que han construido los estadios de la Copa FIFA, que también ha tenido algunos muertos. “La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”, apuntó.

Deja un comentario