Ómicron llega a América Canadá confirma primeros casos

Canadá informó el domingo que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Los dos pacientes ya se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del gobierno federal y del gobierno de la provincia de Ontario.

Mediante un comunicado dijeron: “La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario”.

También lee: Ómicron, lo que se sabe y no de esta variante

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá“.

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa.

Hasta el momento, al menos 9 países  han reportada casos de la nueva variante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “preocupante” ante lo rápido que se expande por el mundo.

Países Bajos confirmó este domingo 28 de noviembre al menos 13 casos de la variante ómicron, el mayor número confirmado hasta ahora en la Unión Europea (UE) y fuera del sur de África, mientras busca a unos 5.000 viajeros que llegaron en vuelos del sur de África desde el pasado lunes para someterlos a un test de coronavirus.

Deja un comentario