Investigación del asesinato de Aristóteles Sandoval sigue abierta: Fiscal estatal

Aunque el gobernador de Jalisco afirmó hace unos días que el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval está resuelto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que se pretenda dar carpetazo al tema y dijo que sigue abierta la carpeta de investigación.

Cuestionado sobre el tema por la diputada priista Hortensia Noroña Quezada, durante la glosa del tercer informe de gobierno, el titular de la Fiscalía argumentó que al hacer referencia de que ya estaba aclarado no fue con el ánimo de evadir la responsabilidad y dijo que siguen con las investigaciones.

“La carpeta no está cerrada y no se va a cerrar, en efecto va a ayudar mucho que puedan localizarse las personas que tienen orden de aprehensión porque de ahí podrían salir algunos datos que nos permitan pasar a otra etapa. No estamos a ciegas, hay una teoría del caso probada, la teoría del caso está sustentada y la carpeta está abierta”, argumentó.

Sobre el caso del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de presunto abuso de una menor, el fiscal comentó que se requieren reformas para incluir en la legislación estatal el procedimiento de desafuero que fue derogado tras la reforma, que la Suprema Corte invalidó, que intentó quitar el fuero a los juzgadores.

En su turno el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, recordó que sigue impune el asesinato del ex diputado Saúl Galindo.

 

Deja un comentario