Se pide a los guiadores encender las luces en caso de tener poca visibilidad durante los trayectos, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, respetar los limites de velocidad y de ser necesario conducir por debajo de lo establecido, así como evitar transitar o caminar, en el caso de los peatones, por estructuras que puedan colapsar.
También se invita a tener cortesía con el resto de los automovilistas y dar preferencia al peatón. De igual manera se pide a las personas que caminan por las diferentes calles a cruzar las vialidades por las esquinas y utilizar los puentes peatones para evitar algún percance.
También se pide evitar circular por pasos a desnivel, arroyos o zonas con acumulamiento de agua para prevenir incidentes.
Los policías viales harán recorridos de vigilancia por toda la ciudad para monitorear la condición de calles y puentes, informando de manera oportuna cualquier zona peligrosa para transitar en caso de que así sea.
La Coordinación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.