Llama Salud Municipal a tener cuidado ante la disminución de temperaturas

Debido al descenso de temperaturas es común que en esta temporada se eleve el número de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, por ello, la Dirección de Salud emite una serie de recomendaciones para cuidar la salud de las familias juarenses.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, recomendó entre las medidas de prevención más esenciales el evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónica.

También es necesario no exponerse a las temperaturas ambientales bajas, abrigarse bien si es necesario salir de casa, mantener una alimentación sana con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, consumir bastantes líquidos y realizar actividad física.

Además es esencial que los ciudadanos continúen atendiendo las medidas de uso de cubrebocas, distanciamiento social de al menos un metro y medio, lavarse las manos de forma regular, así como evitar los saludos de beso, abrazo y mano, a fin de mantener a la baja los contagios de Coronavirus COVID-19, indicó.

La funcionaria comentó que si el ciudadano presenta síntomas de enfermedad como la fiebre o tos, debe acudir a consulta con un profesional de la salud y evitar automedicarse, así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

Como una medida para brindar apoyo a la comunidad en situación vulnerable, durante la temporada de otoño y el invierno, la Dirección de Salud mantiene vigente la consulta médica gratuita por síntomas de enfermedad respiratoria en la Unidad Covid Municipal, ubicada por la calle Santiago Troncoso.

Daphne Santana Fernández, comentó que este espacio garantiza la atención médica a través de la consulta que brindan médicos y personal de enfermería capacitado en Atención COVID-19.

Dijo que los ciudadanos que requieran tratamiento y medicamento gratuito, pueden comunicarse al número de teléfono (656) 831-6094, donde se les indicará el día y hora en que deberán presentarse a consulta.

Deja un comentario