En Baja California aplican miles de vacunas a adolescentes

Se superó la meta de 20 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicadas a adolescentes de 15 a 17 años de edad durante el primer día de vacunación masiva en Baja California, dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

“De manera ordenada y afortunadamente sin incidentes graves, se llevó a cabo esta jornada de manera simultánea en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, para proteger a nuestros jóvenes de este virus. Salvo algunos muchachos que no habían desayunado y de repente se sintieron débiles, afortunadamente todo marchó de manera tranquila y eficaz, gracias al personal de salud y en coordinación con la Secretaría de Bienestar federal”, expresó el funcionario estatal.

El funcionario agregó que, además de la inoculación de los menores, también se llevó a cabo la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca para adultos de más de 18 años, con el objetivo de completar esquemas y garantizar la protección de la población en la actual ola de COVID-19.

Al cierre de las 3 de la tarde se contabilizaron, en reporte preliminar, un total de 21 mil 857 dosis aplicadas, de las cuales 7 mil 148 se aplicaron en el FEX en la capital del estado; 10 mil 388 en el Museo El Trompo de Tijuana y 4 mil 321 en Ensenada en el Centro Cultural Riviera y la jurisdicción de San Quintín.

El miércoles 24 de noviembre continuarán estas jornadas masivas en los siguientes puntos: FEX de Mexicali de 8:00 a 15:00 horas y una brigada itinerante en el Centro de Rehabilitación CIDA, en el Ejido Cuernavaca; Estadio Caliente de Tijuana y Jurisdicción Sanitaria, de 8:00 a 14:00 horas; Centro Cultural Riviera de Ensenada de 9:00 a 15:00 horas y en el 67 Batallón de Infantería de Lázaro Cárdenas en San Quintín, de 8:00 a 14:00 horas.

Se solicita a los adolescentes interesados acudir bien desayunados e hidratados, llevar una identificación oficial con fotografía (puede ser pasaporte, cartilla nacional de vacunación o credencial escolar), hoja de registro impresa de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como ir acompañado de solamente un adulto, para evitar aglomeraciones.

El Secretario de Salud indicó que estas jornadas masivas continuarán hasta agotarse las 46 mil vacunas disponibles o cese la demanda por parte de la población.

Deja un comentario