Tepeji del Río Hidalgo, no instalará parquímetros por la crisis económica

El alcalde de Tepeji, descartó que antes de finalizar el año o a principios de 2022, los parquímetros del centro de la ciudad vuelvan a ser puestos en operación, esto debido a que la economía ciudadana “está muy castigada” como para ponerles un artefacto con el que tengan que desembolsar más.

Ramírez Tapía explicó: “Por el momento no estamos pensando en una nueva instalación de los dispositivos, es un tema que estuvimos checando, valoramos si se volvían a poner o no, y hemos decidido que por el momento no como apoyo a la economía”.

“Tepeji no está para que se le incrementen gastos, por mínimos o fuertes que sean”, además añadió que uno de los asuntos más cuestionados de cada administración es saber dónde queda ese dinero, “también es un fastidio para la propia gente”, aseveró.

Salvador Jiménez dijo que todavía no es una prioridad de su gobierno colocarlos, y aseguró que incluso, está en análisis no volverlos a instalar en su periodo de gobierno.

Finalmente, dijo que en meses pasados se reunió con una empresa inglesa, que le presentó un proyecto de reguladores de aparcadero, el cual, era viable, todo quedó en pláticas, dado que el ayuntamiento priorizó qué le convenía más al municipio, por ello se decidió invertir en otras cosas, como en la reparación del enorme socavón que hay a pie de carretera de la antigua pista México – Querétaro.

Cabe resaltar que la firma trasnacional proponía al gobierno local, comprar las torres de parquímetros para que fuera el propio ayuntamiento quien las administrara, por lo que el recurso generado sería íntegro para el municipio.

Los reguladores de aparcadero operan en Tepeji desde 2014, luego de que el gobierno de Fernando Miranda Torres los concesionara a la empresa Copemsa, posteriormente, a la llegada de Moisés Ramírez, el exedil se los entregó a Parkimóvil.

Los dispositivos salieron de operaciones en mayo de 2020, ante la crisis económica provocada por el Covid – 19.

De acuerdo con cifras del gobierno municipal 2016 – 2020, el ingreso generado por los armatostes de manera mensual oscila aproximadamente entre los 300 y 400 mil pesos.

Deja un comentario