Series navideñas “pirata” en Nuevo León

Para esta temporada decembrina se comercializarán en Nuevo León 5.6 millones de series navideñas, de las cuales 50%, o bien, 2.7 millones serán piratas, con ventas de $480 millones de pesos.

Estos productos provienen de China y no cuentan con la Norma Oficial Mexicana (NOM), alertó Alberto Larios Segura, presidente y director del comité organizador de Expo Eléctrica y Solar Norte.

Indicó que a nivel país se consumirán alrededor de 70 millones de series navideñas y la mitad de ellas también serán de contrabando.

También puedes leer: Firman TEPJF y FEDE Nuevo León Convenio en Materia de Prevención de Delitos Electorales Locales, Cooperación e Intercambio de Conocimientos

En ese sentido es importante concientizar a la población a que no adquiera estos productos en tianguis y mercados sobre ruedas, o en las calles, para evitar accidentes en los hogares, como cortocircuitos e incendios, señaló.

De acuerdo a información proporcionada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), la venta de series navideñas se incrementará 10% en este año y alcanzará una derrama económica de $6,000 millones de pesos, de los cuales la mitad serán procedentes de las ventas “piratas”.

Sobre la Expo Eléctrica y Solar Norte, dijo que se llevará a cabo en Monterrey a partir de este 26 de noviembre y ahí se expondrá lo último en tecnología de vanguardia y será el foro para la presentación y lanzamiento de nuevos productos y soluciones del sector eléctrico de baja tensión.

Asimismo, dentro de este marco también se analizará la reforma eléctrica presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Con información de: cadenanuevoleon.com

Deja un comentario