El primer Starbucks sin cajero ya está abierto en Nueva York

Jarabe Tapatío

Starbucks Amazon

El futuro es ahora: ahora puedes pedir y recoger tu café sin tener que sacar su billetera en el primer Starbucks sin cajero, ubicado en Nueva York.

Una asociación entre dos gigantes, el nuevo destino se encuentra dentro de una tienda Amazon Go en la 59th Street entre Park y Lexington Avenues.

Los clientes pueden hacer sus pedidos en la aplicación Starbucks, dirigirse a la nueva tienda, verificar el estado de su bebida en una pantalla digital, tomarla de un barista y simplemente salir sin pagar en efectivo o una tarjeta de crédito gracias a Amazon Go’s con su tecnología “Just Walk Out”.

Además del menú completo de café, tendrás una variedad de alimentos y bebidas en la zona  del mercado de Amazon (dentro de la misma tienda).

Después de tener tu comida y bebida, puedes optar por estar un rato en el lugar, cuenta con espacios de trabajo individuales y mesas más grandes con puertos USB y tomas de corriente. Es como una nueva oficina.

“Nuestro objetivo con este nuevo concepto de tienda es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de elegir qué experiencia es la adecuada para ellos a medida que avanzan en su día, ya sea utilizando las aplicaciones de Starbucks y Amazon para comprar alimentos y bebidas sobre la marcha, o decidiendo permanecer en la sala para disfrutar de la experiencia por la que Starbucks es conocido”, dijo Katie Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks, en un comunicado de prensa oficial que anunciaba la apertura.

La compañía de Java también reveló que abrirá dos tiendas adicionales en 2022, incluida una en el New York Times Building en 40th Street y Eighth Avenue.

¿Será bueno tener esta modalidad que claramente quita puestos de trabajo? Recordemos que en México, los primeros trabajos de los jóvenes son en este tipo de establecimientos. ¿Se estarían quitando oportunidades de empleo?

Deja un comentario