Adele convence a Spotify de eliminar el botón Shuffle:  Adele logró que Spotify obligará a los usuarios a escuchar los álbumes en el orden previsto de la lista de canciones como predeterminado.

La creadora de ‘Hello’ recientemente lanzó su aclamado LP, ’30’, y confirmó que solicitó a la plataforma que no haga automática la opción de reproducción aleatoria porque los artistas pasan mucho tiempo trabajando en la lista de seguimiento de sus registros.

Una publicación en la página de Twitter de Pop Crave decía: “Tras el lanzamiento de ’30’ por @Adele, Spotify eliminó el botón de reproducción aleatoria como la opción predeterminada al reproducir álbumes.

“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo ”, escribió Adele. 

 

Adele

“Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar ”, dijo.

Por su parte, la plataforma de transmisión de música, respondió de manera entusiasta a la famosa.

“Cualquier cosa por ti,” Spotify.

El anuncio de Adele fue recibido con vítores por algunos en las redes sociales y desprecio por otros, quienes pensaron que la cantante había convencido a Spotify de que le quitara la opción de barajar para siempre. Sin embargo, eso no es cierto: aún puedes mezclar álbumes.

Una revisión rápida de Gizmodo de los álbumes de otros artistas (Ed Sheeran, BTS, Blackpink, Taylor Swift) en la plataforma también descubrió que la opción de reproducción aleatoria había desaparecido y que los álbumes se reproducen en orden de forma predeterminada. 

Asimismo, Spotify expresó su satisfacción de implementar una “nueva función premium” (porque aparentemente, ¿la capacidad de no reproducir aleatoriamente es una característica?) que los usuarios y artistas han solicitado durante mucho tiempo.

“Para aquellos usuarios que aún deseen reproducir aleatoriamente un álbum, pueden ir a la vista Now Playing y seleccionar la opción ‘Shuffle’. Como siempre, continuaremos iterando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans “.