Visita el primer parque navideño en Querétaro

 

 

Visita el primer parque navideño en Querétaro: Este 22 de noviembre, se inaugura el primer parque navideño en el estado de Querétaro, por ello, más de cien mil luces se encenderán en Finca Ancestra.

 Permanecerá vigente hasta el 9 de enero, y la experiencia ofrecerá un recorrido temático de un kilómetro de iluminación, por un viñedo ubicado en el municipio de El Marqués.

Sobre un área de cinco hectáreas serán dispuestas esculturas monumentales alusivas a las fiestas decembrinas y árboles de navidad, además de un bazar navideño con las artesanías y artículos de productores locales.

También habrán shows temáticos y un túnel de 25 metros de largo así como la posibilidad de obtener una fotografía junto a Santa Claus y de volar en globo aerostático para disfrutar de la vista panorámica de Querétaro y de todo el parque iluminado

Asimismo, habrá área de fogateros y zona gastronómica con todo tipo de aperitivos y bebidas, incluyendo el vino de la casa.

Juan Vázquez Herrera, director de Finca Ancestra, señaló que el proyecto  fue inspirado en parques navideños de otros lugares del mundo como Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos, donde ya son tradición en estas temporadas.

Y, asevera que hacerlo tras el paso de la pandemia de Covid-19, ofrece a las familias la posibilidad de divertirse y encontrar de nuevo paz y tranquilidad.

“Venimos de la pandemia, venimos de una época en la que mucha gente ha perdido a un ser querido; estuvimos en encierro y la crisis económica se dejó venir , así que el hecho de que podamos darles la oportunidad de una experiencia en familia y al aire libre de manera segura­ da esperanzas para el año que viene”, asiente el director.

En colaboración con MK Illumination, una empresa austriaca reconocida por su alta tecnología en luces, el viñedo recreó la experiencia en su primera etapa, esperando que la instalación crezca cada año, hasta alcanzar más de 1 millón de luces.

El parque navideño de luces permanecerá abierto de 18:00 a 23:00 horas y lo podrán recorrer 2 mil 500 personas por día, en un lapso aproximado de 45 minutos.

De acuerdo con el director, no hay otra experiencia igual en El Bajío y probablemente en todo México, razón por la cual considera que personas de estados como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Nuevo León, Estado de México, entre otros, ya han adquirido su boleto.

Deja un comentario