Gobierno de Zacatecas capacita a policías en Prevención e Investigación del Feminicidio

Como parte del programa de fortalecimiento para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó el diplomado de Prevención e Investigación del Feminicidio y Actuación Policial.

Dicha capacitación fue producto de un acuerdo entre el Gobierno de Zacatecas y la UNODC, al que da continuidad la nueva gobernanza, con el objetivo de fortalecer el trabajo policial y mejorar las políticas públicas que permitan articular los esfuerzos del Estado en la disminución de los factores de riesgo en la sociedad zacatecana.


También te puede interesar
Jesús Ramírez desmiente los rumores sobre la renuncia de Alcocer


La colaboración con el organismo internacional ha permitido establecer un marco de cooperación que provee asistencia técnica al Gobierno de Zacatecas para coordinar, evaluar y promover las acciones de la estrategia integral de seguridad y prevención social de la violencia.

Con un enfoque integral, se han llevado a cabo acciones con las que se atacan los factores de riesgo que generan conductas antisociales y mejoran la convivencia comunitaria, conjuntando la fuerza pública, la justicia y el desarrollo alternativo, de ahí la relevancia de la capacitación de los cuerpos policiales.

Karen J. Mota Barrón, coordinadora de Programas y Ana María González, capacitadora de la región centro, ambas de la UNODC, reconocieron la voluntad del Gobernador David Monreal Ávila para contribuir con las actividades de prevención social del delito y hacer que Zacatecas permanezca como líder nacional en el modelo de intervención y capacitación policial, que permite garantizar mejor servicio a la población.

Deja un comentario