Gobierno de Colima buscará que federación se haga cargo de nómina de trabajadores del sector educativo estatal

Esta mañana, el gobierno de Colima dio a conocer que con ola finalidad de ofrecer un mejor trato a los trabajadores del sector educativo, es posible que se busque que la nómina de estos, esté a cargo del gobierno federal. Así mismo, la gobernadora Indira Vizcaíno, indicó que se buscará realizar una reunión para analizar el tema.

Es necesario ofrecer un mejor servicio a los trabajadores de Colima

“Es un tema que entrará en la mesa de análisis en un diálogo bilateral que tendremos con el gobierno de México y si fuera el caso ya posteriormente será con el diálogo con las tres partes también hablando con el Magisterio”, manifestó la gobernadora.


También te puede interesar
Jesús Ramírez desmiente los rumores sobre la renuncia de Alcocer


Por otra parte, se indicó que hasta hoy, el gobierno de Colima se hace cargo del pago de trabajadores magisteriales pertenecientes a a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y requiera al momento erogar 40 millones de pesos.

Finalmente, la gobernadora de Colima aseguró que se reunirá con funcionarios federales para definir la situación de las nóminas de los trabajadores del sector educativo estatal.

Deja un comentario