Se registró saldo blanco en Huixquilucan durante los siete días en los que se realizó la campaña de promociones y descuentos “El Buen Fin”. De acuerdo con el gobierno municipal los comercios participantes respetaron las medidas sanitarias establecidas.

Un comunicado informa que al participar en la clausura del operativo “Buen Fin Seguro 2021” en el centro comercial Paseo Interlomas, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, informó que esta actividad se llevó a cabo con calma y tranquilidad en todo el territorio.

Reconoció el compromiso y la cooperación que mostraron los comerciantes y los clientes para respetar las medidas sanitarias en todo momento, lo que según dijo la alcaldesa permitirá que Huixquilucan siga por el camino de la reactivación económica.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, resaltó que esta edición de la campaña de descuentos y bonificaciones fue exitosa, como resultado de un operativo coordinado entre las autoridades estatales y municipales que permitió a las familias hacer sus compras y aprovechar las ofertas con tranquilidad y atentos de las medidas sanitarias.

Puntualizó que solo unidos los ciudadanos y las empresas podrán salir pronto de esta crisis económica que ha dejado la pandemia de la covid-19, por lo que aseguró que la administración municipal continuará promoviendo proyectos como “El Buen Fin”, que apuestan por impulsar la actividad económica.

Finalmente, el director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez, destacó el compromiso que mostraron las unidades económicas de este municipio para respetar las medidas establecidas en las Gacetas de Gobierno y aseguró que, de los dos mil 641 comercios que fueron inspeccionados durante estos siete días, ninguno fue sancionado, aunque en algunos solo se emitieron recomendaciones, pero lo que muestra el compromiso de los empresarios para lograr un regreso sano a las actividades cotidianas.