La pérdida del valor de Smith and Wesson se debe a los diversos litigios que enfrenta en cortes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la demanda que interpuso el gobierno de México.

En un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC por sus siglas en inglés) y a sus propios accionistas, la armería admite que un fallo adverso en el litigio iniciado por México pone en riesgo los ingresos de la empresa.

“Un resultado desfavorable o un litigio prolongado puede dañar nuestro negocio”, reitera la empresa en el reporte. “Los litigios de esta naturaleza también son costosos, requieren mucho tiempo y desvían el tiempo y la atención de nuestra gerencia”, añade.

Las acciones de Smith and Wesson han caído de 34.70 dólares a un mínimo de 21.96 desde que se dio a conocer la acción legal interpuesta por el gobierno mexicano, según el documento.

La empresa ha sufrido un desplome del 37 % de su valor debido a la demanda de México contra productoras de armas en Estados Unidos.

Smith & Wesson Shuffles Finance Chiefs Amid Boom in Gun Sales - WSJ

Demanda de México pone en peligro ingresos de Smith and Wesson

En un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) y a sus accionistas, Smith and Wesson señala que un fallo en contra en el litigio iniciado por México podría poner en riesgo los ingresos de la empresa.

“Un resultado desfavorable o un litigio prolongado puede dañar nuestro negocio”

SMITH AND WESSON

Según Smith and Wesson, los litigios de la naturaleza como la que enfrenta con México son costosos, requieren mucho tiempo, así como que desvían el tiempo y la atención de la gerencia.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) demandó a fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos.


También te puede interesar: Gobernador de Texas pide a Biden diálogo agresivo con López Obrador


La demanda fue interpuesta por la SRE en un tribunal de Estados Unidos acusándolos de que sus prácticas comerciales “eran negligentes y provocan un gran derramamiento de sangre en México”.

En detalle, la demanda fue presentada en el Distrito de Massachusetts, Boston, contra fabricantes de armas como:

  • Smith & Wesson Brands
  • Barret Firearms Manufacturing
  • Beretta USA
  • Colt’s Manufacturing Company LLC
  • Glock Inc
  • Interstate Arms

Las empresas de armas que fueron demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre para presentar su respuesta al litigio y oponer las defensas legales que consideren pertinentes.

En el documento previamente mencionado, Smith and Wesson sostuvo que se defenderá “agresivamente” de la demanda.

En este sentido, argumentó que las acusaciones que proveen armas a cárteles mexicanos son infundadas.