Las ediles de la Comisión de Desarrollo Urbano acudieron a constatar físicamente si las solicitudes cumplen la normatividad y no afectan a terceros de acuerdo con la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esa cartera

Los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano visitaron hoy predios y vialidades en la zona sur y sureste de la ciudad, para revisar tres solicitudes de cambio de uso de suelo y de trayectoria de vialidad en terrenos donde se desarrollarán proyectos de expansión de industrias.

Se acudió a constatar físicamente si las solicitudes cumplen la normatividad y no afectan a terceros, de acuerdo con la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esa cartera.

Uno de los puntos que visitaron fue el predio ubicado en la avenida Miguel de la Madrid número 1200, en la colonia Lote Bravo, de la empresa CEVER-MEOR, que requiere cambiar la clave de intensidad de uso de una zonificación secundaria, señaló la edil.

Indicó que se esta revisando la solicitud de prescindir de un tramo de una vialidad colectora proyectada en la estructura vial a futuro como calle Valle de San Bartolomé con clave 0.3 a una clave 0.5.

Otro punto visitado fue el predio de la empresa Panel del Rey ubicado en el kilómetro 11.5 al sur de la glorieta del kilómetro 20, que solicitó un cambio de trayectoria de una vialidad primaria proyectada en la estructura vial del Plan de Desarrollo Urbano y que atraviesa un predio con superficie de 500 mil metros cuadrados propiedad de esa compañía.

Un tercer punto fue la vialidad Pie de la Cuesta, ubicada en el cruce con la avenida Tecnológico de la colonia La Cuesta, donde se solicitó prescindir de un tramo de una vialidad colectora que contempla atravesar el predio con superficie de 6,465 metros cuadrados.

La visita de los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano fue para constatar que en las modificaciones que se solicitan no se tengan afectaciones a terceros y una vez constatado se de paso a proyectos económicos de las empresas que buscan ampliar operaciones en la ciudad.

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano está integrada por la regidora Tania Maldonado Garduño como coordinadora, María Dolores Adame como secretaria y Yolanda Cecilia Reyes Castro como vocal.