Recientemente se dio a conocer el lamentable fallecimiento del presidente del Consejo de Administración del Club de Industriales, José “Pepe” Carral. Cabe destacar que el banquero tenía 99 años de edad.

Con enorme tristeza les comunicamos que nuestro querido amigo, Don Pepe Carral, falleció en la madrugada”, de indicó el Club de Industriales. Quienes también agregaron que se extrañará su enorme liderazgo, energía y simpatía, “así como su gran capacidad para atraer a todas las voces y hacer de nuestro Club un espacio privilegiado de debate y discusión de las mejores causas de México, así como para siempre estar buscando motivos para reunirnos, reflexionar y disfrutar”.

¿Quién fue José “Pepe” Carral?

José “Pepe” Carral estudió la licenciatura en Derecho, UNAM, pero también tenía estudios de Posgrado, en las universidades de Nueva York y California.

Fue presidente de Carral y Asociados, S.C. Así mismo, fue Representante en México del Bank of America y Vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Por otra parte, fungió como Representante en México de Credit Commercial de France durante 15 años.

De igual forma, fue Fundador, Vicepresidente Senior y Representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres. Se ha desempeñado como Consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines.

Finalmente, se ha informado que el Club de Industriales preparará un homenaje a quien fuera su presidente durante 23 años y Consejero por 38 años.