Enrique Vargas Del Villar llama a nuevas administraciones del Edomex a ser responsables con finanzas

Los nuevos gobiernos municipales del Estado de México, que entrarán en operaciones a partir de enero próximo, deberán hacer una reingeniería financiera para evitar problemas como los que enfrentan algunas administraciones salientes de Morena, que no tienen capacidad pagar los sueldos y aguinaldos de sus trabajadores, aseguró el diputado local, Enrique Vargas del Villar.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo que resulta lamentable que algunos alcaldes no hayan previsto los problemas financieros que enfrentan. Destacó que las nuevas administraciones deberán elevar su recaudación y ser responsables con sus gastos.

Precisó que las administraciones con problemas financieros no pueden ser rescatadas con recursos estatales, debido a que, la federación recortó 4 mil millones de pesos al Edomex, luego de que el último censo de población del INEGI, reportó una población menor en la entidad.

Durante su participación en una reunión con empresarios mexiquenses señaló que el grupo parlamentario del PAN está comprometido con la reactivación económica del Edomex y del país.

Dijo que a nivel federal no existen apoyos para el sector empresarial, principalmente para las Mipymes, donde se genera el mayor número de los empleos que requiere el país, para lograr un crecimiento económico.

El legislador señaló que este es un sexenio perdido para la economía nacional, debido al decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

También puedes leer: No habrá nueva constitución para el EdoMéx en 2022: Enrique Vargas

Destacó que en lo que va del actual gobierno federal, el PIB nacional ha decrecido 10 por ciento y algunos rubros económicos han retrocedido 10 o 15 años”.

“No quiero decir que con el gobierno anterior estábamos mejor, pero había crecimiento de la economía, si este año crecemos el 3 por ciento, vamos menos 7 por ciento, si el próximo año crecemos otro tres por ciento, al término del sexenio vamos a estar al menos 1 por ciento; es decir en los mismos números que en el 2018, un sexenio perdido”.

Destacó que los legisladores panistas están a favor del crecimiento económico, de los empleados y de los empresarios, porque es la única manera de salir adelante.

“No estoy de acuerdo en este dicho de esta mal llamada cuarta transformación, primero los pobres. No yo no quiero pobres en el país, quiero empresarios y gente emprendedora para salir adelante”.

Enrique Vargas señaló que otros temas a los que se les dará prioridad desde el grupo parlamentario de Acción Nacional es la inseguridad y la salud, que son los que más preocupa a los ciudadanos.

“Estamos en una pandemia donde lo que veo es que puede venir una cuarta ola, debemos tener mucho cuidado en esta época de frío, en lo que puede haber una medicina para el Covid; pero paralelamente salir adelante en la reactivación económica, porque  las empresas ya no aguantan, muchas cerraron”.

Deja un comentario