Zacatecas: Plan estatal de desarrollo atenderá estancamiento económico

Recientemente, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, indicó que con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se atenderá el rezago económico. Así mismo, se buscará vincular la actividad minera con la economía local y la escasa inversión en ciencia, tecnología e innovación.

El plan estatal de desarrollo resolverá las problemáticas económicas en Zacatecas

Sobre las debilidades y problemáticas económicas de Zacatecas, el Plan Estatal de Desarrollo hace énfasis en atender la economía estancada e industria incipiente, ya que la entidad se encuentra por abajo de la media nacional en economía, industria y desarrollo social.


También te puede interesar
Cuba presente en los temas que se abordarán en el encuentro entre AMLO, Biden y Trudeau


Así mismo, se especificó que se buscará combatir la  escasa vinculación de la actividad minera con la economía local, ya que la minería es una de las actividades más rentables y que más contribuyen al PIB estatal, pero carece de vinculación con el desarrollo a nivel local.

Por otra parte, cabe recalcar que del total de los ingresos que percibe Zacatecas (194 mil 522 millones de pesos), 31.5 por ciento corresponde a minería (61 mil 281 millones) y este sector también representa la tercera parte de las exportaciones estatales. Además, en Zacatecas se concentra 10.1 por ciento de los ingresos nacionales totales por minería.

Finalmente, un gran número de analistas en la entidad han indicado que esperan que con la realización de estas acciones, se mejore la situación del estado y el bienestar de sus habitantes.

Deja un comentario