Otra vez le comieron el mandado

LA VISITA de GABRIELA JIMÉNEZ GODOY a Zacatecas, la semana pasada, pasó casi de noche. Aparentemente DAVID MONREAL no se juntó ni habló con la presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, encargada de reunir, en todo el país, 3.5 millones de firmas de ciudadanos que avalen la solicitud del proceso de Revocación de Mandato. ¿Por qué DM no quiso reunirse con la fallida candidata de Morena a diputada por la Ciudad de México? La explicación de algunos soldados de la nueva gobernanza en Zacatecas parece lógica. Otra vez –lamentan- le comieron el mandado a David. El comité estatal de Que Siga la Democracia lo encabezan la osezna MIRNA MALDONADO; ULISES y TOÑO MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO, enemigos irreconciliables del monrealismo; y LAURA TREJO y ADÁN GONZÁLEZ, lugartenientes del senador PEPE NARRO.

DE LAS CONSENTIDAS DE PALACIO

¿QUÉ PITOS toca Que Siga la Democracia y GABRIELA JIMÉNEZ en el concierto político nacional? ¿Por qué DAVID MONREAL tenía que haberse reunido, aunque sea sin hacer olas? Como me lo contaron se los cuento. El proceso de revocación de mandato en el que está empecinado el CAUDILLO LÓPEZ –emperrado, diría la chusma- quedó en manos de ciudadanos. Según las reglas que impuso el INE de LORENZO CÓRDOVA, archienemigo del CAUDILLO, ni el presidente de la República ni ninguna autoridad pública puede promocionar el proceso. Y los partidos políticos están limitados. Así que serán los ciudadanos los que saquen al perro de la milpa. Por ello se creó Que Siga la Democracia. Y por instrucciones precisas del preciso se dejó en manos de GABRIELA JIMÉNEZ.  Cuentan los enterados que esta joven, presuntamente de la hueste de CLAUDIA SHEINBAUM, tiene línea directa con el señor del Palacio. Y para efectos operativos  acuerda con ADÁN LÓPEZ, secretario de Gobernación y con MARIO DELGADO, mandamás de Morena. Así que puede decirse que es de las consentidas de la 4T.

LA REVOCACIÓN de Mandato, para que se realice el 10 de abril de 2022, deben solicitarla al menos 2.8 millones de ciudadanos de 17 estados –la mitad más uno-. Y para que tenga validez debe participar 40% de ciudadanos inscritos en el padrón de electores –unos 40 millones-. El CAUDILLO esperaría que los estados que gobierna Morena aporten, como mínimo,  los votantes con los que ganaron sus gobernadores. En Zacatecas las cuotas serían 30 mil firmas solicitantes del proceso y 200 mil votantes el 10 de abril. Empero, la maquinaria que debe mover el engranaje está en manos de los enemigos del monrealismo. Y tendrán que hacer circo maroma y teatro para alcanzar esas metas. Lo dramático es que el CAUDILLO habría advertido a sus gobernadores que “amor con amor se paga”. Quieren amor presupuestal. Aporten el amor que les toca en la Revocación de Mandato.

 

 

 

FRESNILLO FESTEJA COMO CAMPEÓN

PARA FRESNILLO fue un triunfo rotundo la temporada de Plateros Fresnillo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Por dos méndigos puntos perdió el quinto juego y el campeonato de la Zona Este ante Fuerza Regia. Sin embargo, para la aguerrida afición, que en multitudes acompañó a su equipo a la Sultana del Norte, Plateros es el campeón. Como nunca antes, el básquetbol unió a los fresnillenses, sobre todo a los jóvenes. El alcalde SAÚL MONREAL también acompañó a sus muchachos a la capital mundial del cabrito y regresó más satisfecho que si le hubieran doblado el presupuesto.

 

DA GUSTO IR AL DOCTOR

En GUADALUPE, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ implementó el programa Transporte Rosa. A través del DIF municipal se habilitaron unidades en las que se trasladaron a 100 mujeres, vecinas de diferentes colonias y comunidades, a la UNEME Dedicam donde les practicaron mastografías con las que se pueda prevenir el cáncer de mama. Previamente, personal médico y trabajadoras sociales recorrieron las colonias Osiris, Cantera, Martínez Domínguez y Luis Donaldo Colosio, entre otras, para hablar y concientizar a las mujeres sobre el gran beneficio de la prevención. Ayer, los vehículos  rosa pasaron a recoger a las mujeres inscritas y posteriormente las regresaron a sus lugares de origen. Así, dijeron algunas, hasta da gusto ir al doctor.

Deja un comentario