Encabeza presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar la reunión la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ante el incremento de los accidentes viales provocados por automovilistas ebrios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que no es tan afín a la instalación de retenes antiebrios, pero si hay la instrucción de que quien este manejado ebrio se le aplique todo el peso de la ley.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, luego de la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se reportó un incremento de los accidentes viales, así como el robo de vehículos.

“A reserva de comentarlo y analizarlo con el secretario de Seguridad Publica Municipal y el coordinador de Seguridad Vial, yo no soy tan afín a los retenes, pero si hay una instrucción que, a quien este manejando ebrio se le tiene que aplicar la ley, en esto no hay descuentos a multas ni ninguna consideración”, advirtió el alcalde Pérez Cuéllar.

Indicó que no se va a estar cazando a los automovilistas, pero evidentemente cuando alguien maneja tomado es más fácil que cometa algún error y ahí es cuando será detenido, tendrá que pagar una multa muy alta y asumir todas las consecuencias que ello conlleva.

“Si van a divertirse, lo cual es válido, es conveniente que tomen un taxi, un Uber, Didi o un conductor designado, hay varias opciones para evitar ese problema. Entonces, no retenes, pero si todo el peso de la ley para el que maneje ebrio por todo el daño que pueden provocar”, ratificó el edil.

En la mesa la seguridad se reportó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre se aplicaron 4 mil 347 infracciones y se registraron 135 accidentes viales, asegurando 22 automóviles de conductores ebrios y se brindaron seis cursos de concientización a guiadores alcoholizados.

El presidente municipal comentó que aunque en términos generales todas las dependencias asistentes a la mesa de seguridad reportaron una situación más tranquila durante la semana pasada, la Agencia Estatal de Investigaciones destacó el incremento de robo de vehículos, registrando el hurto de 40 de ellos.

“Hay un problema serio de robo de vehículos, pero ya se encuentra un grupo de trabajo que está revisando esta problemática”, explicó el alcalde.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.
En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Bienestar.