Servicios Públicos Municipales deja limpia y rehabilitada la colonia Pancho Villa

Con la participación de los ciudadanos que viven en la colonia Pancho Villa, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo el programa “Cruzada por mi Colonia”, con el cual limpiaron el sector y rehabilitaron servicios como el de alumbrado púbico.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de dicha dependencia, dijo que fue el primer operativo que se realiza, pero se harán otros, ya que esta actividad será de manera permanente durante los tres años de esta administración municipal.

Señaló que este tipo de trabajo es lo que necesita con urgencia la ciudad, por ello lo estableció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de rescatar las colonias del rezago que padecen en materia de servicios públicos.

“Fue un evento de mucha participación, ya que estuvimos con personal de las tres direcciones de Servicios Públicos Municipales, la de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, además de que la gente colaboró con nosotros durante este operativo de limpieza y rehabilitación de su colonia”, explicó.

Comentó que mientras estaban trabajando, las personas le comentaban su beneplácito por lo que se hacía, ya que hace mucho tiempo que no se llevaban a cabo algo así en esta colonia, situada al surponiente de la ciudad.

Guevara Vázquez dijo que como resultado de la Cruzada por mi Colonia en la Pancho Villa, recolectaron 13.5 toneladas de basura, 363 llantas y 77 toneladas de tierra y escombro, lo que incluyó el emparejamiento de terreno en el parque del sector.

Indicó que el destilichadero fue algo que demandaron en gran medida los colonos, al grado que tuvieron que hacer seis viajes, cada uno con 4.5 toneladas de tiliches aproximadamente, dando un total de 27 toneladas transportadas al relleno sanitario.

En cuanto a la Dirección de Parques y Jardines, Guevara dijo que rehabilitaron el camellón de la calle Montes Urales, así como el parque del boulevard Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, además de cortes de árboles que ya se estaban secos.

Indicó que en alumbrado público cambiaron 93 luminarias que estaban fallando, también sustituyeron 86 fotoceldas, atendieron siete falsos contactos en luminarias y revisaron la instalación eléctrica en la primaria de la colonia.

“Este programa será permanente durante los siguientes tres años, proponiéndonos hacerlo por lo menos una vez por semana, por lo que el siguiente operativo está programado para este jueves en la colonia Andrés Figueroa”, dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario