Reino Unido eleva nivel de amenaza terrorista

Este lunes, se dio a conocer que el Reino Unido se vio en la necesidad de elevar su nivel de amenaza terrorista a “grave”, siendo este el segundo más alto en su escala. Esto tras la explosión de un taxi en frente de un hospital en Liverpool. “Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave”, indicó la ministra de interior, Priti Patel.

También te puede interesar
El Tri jugará con nieve y bajo cero en Canadá

El Segundo acto terrorista en Reino Unido tras la muerte del diputado David Amess

Por otra parte, la funcionaria indicó que este es el segundo acto que se considera como “terrorista” tras el asesinato del diputado Amess. Así mismo, cabe destacar que tras este decreto de nivel de amenaza, el riesgo de un atentado se considera altamente probable.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, indicó que “nunca se dejará intimidar por el terrorismo; Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos”.

 En otro apartado, se informó que durante la noche del domingo, la policía antiterrorista informó de la detención de “tres hombres de 29, 26 y 21 años” en “virtud de la ley de terrorismo”, en la zona de Kensington. Este lunes, la policía anunció el arresto de un cuarto hombre de 20 años.

Finalmente, RUSS Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra informó que aún se desconocen las razones detrás de este acto terrorista que ha conmocionado al Reino Unido.

Deja un comentario