El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de este domingo que el estado de actividad del volcán Popocatépetl, ha sido activo pues en las últimas 24 horas se registraron 65 exhalaciones y 166 minutos de tremor, lo que quiere decir que hay 2.75 horas de movimientos por el paso del magma a kilómetros de profundidad.

Las exhalaciones que ha registrado el volcán Popocatépetl han estado acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza con dirección al noroeste de la entidad.

En tanto, que los minutos de tremor son producidos por golpes de magma que se generan en las paredes de la cámara magnética, así como de las explosiones que va detectando la bolsa de gas.

También puedes leer: Beca Benito Juárez: fechas del pago para nuevo ingreso

El Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED, informa sobre la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 h:

▪️ 65 exhalaciones
▪️ 166 minutos de tremor

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informaron que hasta el momento el volcán Popocatépetl permanece en alerta volcánica amarillo fase 2, por lo que instó a los habitantes y turistas no acercarse al volcán.

Asimismo, adelantó que se podrá percibir ceniza en los alrededores de la zona del volcán que irán dirigidos principalmente a las regiones de Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Morelos y el Estado de México.