Tlaquepaque: El IEPC “rueda” para atraer votantes en elección

Con una rodada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) busca fomentar el voto en la elección extraordinaria a celebrarse el 21 de noviembre en Tlaquepaque.

Carlos Aguirre, director de Participación Ciudadana del Instituto, señaló que el recorrido se realizó por Boulevard Marcelino García Barragán hacia Niños Héroes para entrar al Centro de Tlaquepaque e ir perifoneando para atraer votantes.

“Queremos elevar el nivel de participación ciudadana que hubo en la pasada elección, que fue de 40%. Buscamos que en la próxima elección, del 21 de noviembre, con este tipo de acciones pudiera hacer algún tipo de ruido y vayan a votar”, expresó.

Alrededor de 25 personas salieron en bicicleta y con chalecos fluorescentes en los que se leía “A votar, otra vez”.

Aguirre señaló que desde el Instituto han hecho más acciones en las últimas dos semanas con el mismo fin, en tianguis y dialogando con la ciudadanía por ejemplo, en las colonias donde detectaron menos número de participación, como en La Mezquitera, San Pedrito y Las Huertas.

“Vemos a la ciudadanía bien y creemos con ganas de participar en la fiesta de la democracia. En estas zonas la participación fue de alrededor de 40% en la pasada elección, mientras que el promedio fue de 47”, añadió. Por ello buscan abarcar varias colonias en equipos.

Las elecciones se realizarán luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones en el municipio por concluir que el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, interfirió en la votación del 6 de junio. En esta, la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, obtuvo el triunfo.

 

Deja un comentario