TEPJF resuelve impugnaciones en seis municipios del Estado de México

Recientemente, se dio a conocer que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó los resultados de las elecciones en seis municipios del EdoMéx. Dentro de estos se encuentra Ocoyoacac, Jilotepec, Valle de Bravo, La Paz, Almoloya del Río y Texcalyacac.

Específicamente, en el caso de Ocoyoacac, el TEPJF convalidó los resultados de la elección por el principio de mayoría relativa de integrantes del Ayuntamiento. Por otra parte, en los municipios de Jilotepec, Valle de Bravo y La Paz, la dependencia resolvió desechar las demandas relacionadas con las impugnaciones de los resultados de las elecciones.

También te puede interesar
Frente numero 8 llega en este puente, seguirá el frío

Por último, para Almoloya del Río y Texcalyacac, el TEPJF revocó los fallos del Tribunal local. En el primero de estos, fue debido a que el Consejo Municipal Electoral al momento de realizar las asignaciones de regidores por el principio de representación proporcional omitió respecto de la séptima regiduría, observar el principio de alternancia de género en beneficio de las mujeres. Posteriormente, en el segundo caso, se determinó de esa forma, debido a que la instancia jurisdiccional estatal no se fue exhaustivo en determinar sobre la admisibilidad de las pruebas supervenientes aportadas al controversial.

Deja un comentario