Frente número 8 llega en este puente, seguirá el frío

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a todos los habitantes de México a protegerse del descenso de temperaturas que ocurrirá durante el fin de semana como consecuencia del frente numero 8.

Se recomienda a la población ciertas precauciones ya que aunque este fin de semana es el puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana que se mueve del sábado 20 a este lunes 15.

También puedes leer: Disney Plus festeja su 2° Aniversario con noticias y más

Esto producirá ambientes fríos a muy fríos en toda la zona centro y norte del país. Esto ya que el frente numero 8 va a interactuar con un canal de baja presión, lo que producirá lluvias en la península de Yucatán y temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados en el resto del país.

 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es probable que se produzcan heladas en la zona centro del país; mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas de hasta cero grados.

También pronosticaron vientos fuertes y lluvias en la cuenca del golfo de México y un descenso gradual de las temperaturas.

Deja un comentario