¡Exceso de café puede causar demencia!

El estudio realizado a casi 18 mil personas demostró que el exceso de café puede causar demencia o accidentes cerebrovasculares

Aunque el café es una bebida muy popular y se ha demostrado los beneficios que tiene para la salud, un nuevo estudio retomado por expertos de Harvard, señala que tomar café en exceso podría aumentar el riesgo de sufrir demencia o dañar al cerebro, incluso si fuera con cafeína o descafeinado.

Se identificó que el consumo de más de 6 tazas de café podría desatar problemas en la salud cerebral, reduciendo el volumen total de este órgano, especialmente en el área del hipocampo, en comparación con bebedores ligeros.

El análisis fue aplicado a 17 mil 702 participantes del Biobanco del Reino Unido entre los 37 y los 73 años de edad a quienes se les midió el volumen cerebral con resonancia magnética.

Se observó que en comparación con los bebedores ligeros de café (es decir, que tomaban de 1 a 2 tazas de café diario), los que bebían más de 6 tazas tenían un hipocampo más pequeño, región responsable de la memoria a corto y largo plazo, además de aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

A propósito de los resultados, los expertos señalan que, si bien no es para temerle al café, los amantes de esta bebida deben de considerar que una medida saludable está entre una y dos tazas al día, y en todo caso, desechar la idea de beber más de 6 tazas diarias, ya que esto podría provocar un importante daño al cerebro.

También te prodía interesar: El secreto de la atracción va más allá del físico y el interior

Deja un comentario