Mexicana Universal proyecta a jóvenes mexiquenses hacia Miss Universo

  • Cinco jóvenes mexiquenses participarán en certamen de belleza, con miras a coronarse como la nueva Mexicana Universal 2021 Estado de México y así dar el primer paso hacia Miss Universo.

Mexicana Universal es una plataforma que tiene miras al certamen Miss Universo, en esta ocasión serán 5 chicas las que participen en el certamen para encontrar a la representante del Estado de México.

Desiré Velázquez de Toluca, Diana Pantoja Montoya de Huixquilucan, Esmeralda Meza proveniente del municipio de Coacalco, Andrea Castillo de Huehuetoca y Montserrat Vilchis de Toluca, son los nombres de las cinco participantes que caminarán sobre la pasarela y expondrán sus proyectos personales, y sociales ante los jueces.

Viri Mercado Directora Estatal de Mexicana Universal, habló sobre el perfil con el que deben cumplir estas participantes, dijo que se busca que la mujer que represente a la entidad debe ser alguien que vaya más allá de la belleza física, que sea empoderada, preparada, inspiradora, integral y que deje atrás los esterotipos, además, que tengan un proyecto social que aporte cosas buenas al estado.

Resaltó que las chicas se encuentran acompañadas durante el proceso de preparación, además, se consideran una familia que se apoya y se prepara ante el triunfo o la derrota.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el DoubleTree By Hilton Toluca, en punto de las 19 horas y promete tener un jurado sorpresa muy prometedor, además de la vista de una reina internacional quien va a ser la que coronará a las jóvenes.

Dentro de los requisitos que estas debieron cumplir para ser parte del certamen se encuentran: ser mayor de 18 años, de nacionalidad mexicana, haber nacido en el Estado de México, hablar inglés, que estén estudiando alguna licenciatura y deseen representar a la entidad ya sea de manera nacional o inclusive de manera internacional.

Añadió que, las chicas que no resulten ganadoras tiene más oportunidades “Las niñas que no han ganado se les jala a otro tipo de proyectos, modelaje, actuación, de acuerdo a sus aptitudes y si ellas quieren se les da esa oportunidad y esa plataforma se les abre también, Lupita Jhones también tiene su propia academia y entran en otro tipo de proyectos”.

Este certamen será transmitido por la plataforma de Mexicana Universal Nacional, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda presenciarlo.

 

Deja un comentario