WiFi gratuito llegará a las unidades habitacionales en CDMX

Al ser la ciudad con más puntos de WiFi gratuito, la CDMX ostenta el Guinness World Records con 21 mil 500 accesos.

Ahora, el Gobierno capitalino anunció que en 2022 expandirá el programa a todas las escuelas de nivel básico, bachillerato y universidades públicas, así como en mil 800 unidades habitacionales.

“Los 21 mil 500 puntos [de internet] son para beneficio y crear derecho, el derecho del internet para todos y todas, sin más recursos adicionales de lo que se venía pagando por mantenimiento e inclusive con ahorros, ya que logramos establecer un convenio de colaboración que nos permitiera que cada poste de las cámaras de la Ciudad tuviera conectividad a través de fibra óptica, lo que permite aumentar la capacidad de internet gratuito”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


También te podría interesar: Senadores viajan a Santa Lucía en avión militar


Durante la entrega del reconocimiento, en compañía de representantes de Telmex, la mandataria dijo que se ampliarán los puntos de acceso a escuelas públicas, preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Universidad de la Salud, el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, manifestó que además de los planteles educativos, el programa se va a implementar en mil 800 unidades habitacionales.

En entrevista, Claudia Sheinbaum informó que anualmente se paga cerca de 700 millones de pesos por el servicio de internet a Telmex, pero en la pasada administración eran mil millones.

Asimismo, Peña Merino explicó que cada año la Ciudad de México ahorra 864 millones en los contratos de conectividad de la capital, por lo que para la expansión de más puntos de internet se tiene contemplado renovar el contrato pero al mismo costo.

Deja un comentario