Senadores viajan a Santa Lucía en avión militar

Senadores de Morena, PVEM, Encuentro Social y Partido del Trabajo mostraron en redes sociales un vuelo en un avión militar.

El vuelo se realizó desde lo que era el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la nueva terminal aérea de Santa Lucía, que se prevé sea inaugurada el 21 de marzo de 2022.

Como si se tratara de una excursión, la senadora Martha Lucía Mícher, hizo varias publicaciones en las que se aprecia el abordaje de al menos una decena de legisladores. “¡Qué emoción!”, se escucha decir a la morenista.

Avión militar de EE.UU. traslada senadores a Taiwán y provoca a Beijing

Similar a las visitas que realizaron en 2018 los entonces senadores del PRI y PVEM, quienes arribaron vía terrestre para supervisar las obras del Aeropuerto de Texcoco, los legisladores de Morena y sus aliados optaron por evitar el tráfico y las más de dos horas de viaje desde la Ciudad de México a Santa Lucía y utilizar un avión militar.


Te podría interesar: Carmen Salinas es hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva


Mícher Camarena agradeció el viaje a la Sedena y en su cuenta de Twitter, con un video del interior de la aeronave, agregó: “Este es el momento del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se puede constatar que aterrizan perfecto los aviones y que las condiciones de infraestructura son óptimas”.

La senadora Guadalupe Covarrubias escribió: “Aterrizamos exitosamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prueba de la buena infraestructura, con los requerimientos necesarios para que las y los mexicanos, así como personas de otros países viajen de manera segura y eficaz”.

Claudia Balderas, senadora morenista, publicó un video del sobrevuelo a las obras y del momento del aterrizaje.

En las fotografías y videos de los legisladores se aprecia, entre otros, a los senadores Antares Vázquez, Américo Villarreal, Margarita Valdez, Bertha Caraveo, Cecilia Sánchez, Claudia Balderas, Marcela Mora, José Narro y Verónica Camino Farjat.

Algunos usuarios criticaron el viaje en avión para supervisar una obra a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de México: “Así que fácil”, “Y la austeridad republicana”, “¿Por qué no viajan en camión o automóvil como la mayoría de los mexicanos?”, señalaron.

El 14 de marzo de 2018, senadores priistas, encabezados por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, visitaron las obras del Aeropuerto Internacional de Texcoco. En esa ocasión, los legisladores viajaron en autobuses desde el Senado hacia esa zona.

 

 

Deja un comentario