En Baja California se ven oportunidades de inversión desde Indonesia

El Embajador de Indonesia, Cosmas Cheppy Tripakoso Wartono, realizó una visita al municipio de Tijuana con el objetivo de identificar inversiones potenciales en esta región fronteriza con los Estados Unidos, principalmente en los sectores de infraestructura y transporte.

El canciller indonesio señaló que existen diversas posibilidades de atraer inversiones de su país a Baja California, pues esta es una zona con una dinámica industrial y económica muy importante, dado su vecindad con California, Estados Unidos

El embajador Cheppy Tripakoso visitó las instalaciones de la empresa Baja Rail, donde estuvo el director de la misma, Roberto Romandía, así como el diputado por el Partido Verde Ecologista, Arturo González Cruz, quien fue parte de la comitiva de esta visita.

Además de la destacada presencia de Arturo Pérez Behr, encargado del enlace empresarial, quien dijo que “la idea de la visita del embajador a Baja Rail es que conozca dónde inicia el tren de carga, ya que es un punto estratégico de interés para Indonesia”.


Con información de Cadena Baja California


Agregó que el país asiático tiene una importante industria de tecnología en transporte de trenes, lo cual hace viable aterrizar coinversiones entre empresas de Indonesia y de Baja California.

Pérez Behr señaló que el hecho de que en Tijuana haya un universo de más de 650 empresas maquiladoras es otro de los factores de gran relevancia para los proyectos pues es un factor atractivo para el embajador Cheppy, por lo que otro de los sectores de interés es la infraestructura.

Después de la visita del embajador a Baja Rail, se llevó a cabo una reunión con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Kurt Honold Morales, en las instalaciones de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

Además, se realizó un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana para intercambiar puntos de vista e información sobre los nichos de oportunidad para invertir y así lograr un incremento del Comercio Exterior entre Baja California e Indonesia.

Finalmente, Arturo Pérez Behr indicó que en marzo del 2022 se llevará a cabo una agenda de trabajo con siete embajadores, incluyendo al Sr. Cosmas Cheppy Tripakoso Wartono, para recorrer otros municipios del estado de Baja California con el objetivo de identificar oportunidades de negocio.

Deja un comentario