Cirugía mayor a Vialidades PotoSínas, presenta Enrique Galindo

Con la presencia de representantes de sectores económicos, políticos, sociales y de los tres poderes del estado; abanderados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos a través de la Dirección de Obras Públicas presentó el Programa Vialidades PotoSÍnas cuya inversión total ascendería a los 1,500 millones de pesos.

En el evento, sostuvo que la Capital no se puede quedar atrás en materia de rehabilitación, por lo que se ha planteado la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados, sin dejar de lado intensificar el sistema de bacheo que arrancó desde el uno de octubre. Mencionó que el recurso para este ambicioso programa provendrá de los ahorros que se han ejercido desde el inicio de la administración.

“Es un compromiso de inversión, para lo cual nos estamos apretando el cinturón fuerte, hemos hechos ajustes en materia de gasto corriente, abajo del 24%, que al principio generaba 1300 millones de pesos, así lo estamos proponiendo en una Ley de Ingresos que será novedosa, atrevida e importante”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reiteró su apoyo al proyecto y al trabajo de esta administración porque afirmó, le ha dado el rumbo que se necesitaba.

Entre las obras que se prevén en este Programa de Vialidades PotoSÍnas, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el paso a desnivel de la colonia Saucito, con una remodelación que la convertirá en el octavo barrio potosino.

En su intervención el director de Obras Públicas del ayuntamiento de la Capital Nazario Pineda Osorio, informó que la ciudad requiere una cirugía mayor ante las condiciones en las que se encuentra, debido a que es urgente rehabilitar la infraestructura urbana.

“Este programa de infraestructura ha sido analizado, planeado y cristalizado, tomando en cuenta la participación y opinión de la ciudadanía, quien está exigiendo un golpe de timón a lo realizado en los últimos tres años”.

Dijo que hoy se observa una sociedad molesta, desesperada y afectada en su patrimonio, tanto en sus vehículos, viviendas y negocios y en ocasiones en su integridad física.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba aseguró que es buen inicio para el sistema de movilidad de la zona metropolitana, y admitió que no todo lo puede hacer el gobierno.

La ciudadana María Luisa Hernández, expresó que las calles del municipio presentan limitaciones físicas, irregulares y malas condiciones que se agravan por la facilidad con que sufren deterioro dada la falta de mantenimiento, por eso pidió el apoyo de las autoridades a sabiendas de que ahora sus peticiones por fin serán atendidas.

Deja un comentario