¡Día del Soltero! ya no te preocupes por San Valentín

¡Día del Soltero!, ya no te preocupes por San Valentín: La celebración del día del soltero, tiene su origen en China y se ha expandido rápidamente al mundo. Por ello, cada 11 de noviembre muchas plataformas ofrecen descuentos online, sobre todo en tecnología y electrónica.

 

 

En este contexto, se prevé que la próxima fiesta sea aún más relevante, ya que habría un posible desabastecimiento en determinados artículos debido a la crisis de los microchips y a los problemas con el transporte marítimo. Por lo que algunos envíos podrían sufrir retrasos en sus entregas.

El origen del día del soltero

Presuntamente el día del soltero surgió en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos estudiantes universitarios de la Universidad de Nanjing en China. Este grupo de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería, y para ello, escogieron el 11 de noviembre, es decir, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1.

Dentro de esta propuesta también era contrarrestar con el día en el que los enamorados se hacen regalos entre ellos y presumen su amor en San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

Te podría interesar: Ofrece Metepec atractivos descuentos del buen fin todo el mes de noviembre

 

Cabe mencionar que, en España tradicionalmente el día del soltero se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el 11 de noviembre está comenzando a destronar a ese día.

 

 

Grandes descuentos por ser soltero

Es así que la inocente broma realizada entre este grupo de estudiantes universitarios ha trascendido en la sociedad y, al igual que ocurre con el ‘Black Friday’ o el ‘Ciber Monday’ las grandes plataformas de venta online, como ‘AliExpress’, ‘MediaMarkt’, ‘Ebay’, ‘Worten’, ‘GearBest’, ‘Shein’ o ‘Yesstyle’ realizan un descuento en sus precios.

 

Deja un comentario