Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, promueve Congreso Internacional de Autismo

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez se suma a los esfuerzos de la sociedad civil en el tema del autismo e invita a la población al Congreso Internacional de Autismo RESETEO 2021 que se llevará a cabo mañana viernes 12 y el sábado y 13 de manera virtual.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud señalan que uno de cada 160 niñas y niños en el mundo tiene un trastorno del espectro autista.

En México, la relación es uno por cada 115, por lo que se estima que alrededor de 400 mil menores lo padecen.

La presidenta de DIF dio a conocer que en apoyo a las familias en donde alguno de sus miembros padece el TEA, el personal de la institución se viste de azul y extiende la invitación a la comunidad a integrarse para visibilizar y sensibilizar sobre el tema.

Las inscripciones para tomar parte en el ciclo de conferencias de este fin de semana siguen abiertas; para mayor información se puede comunicar vía WhatsApp al número de teléfono 656-203-7515.

Deja un comentario