La mañana de este jueves, el presidente municipal Leonardo Montañez entregó a los vecinos del norponiente de la ciudad un nuevo colector sanitario con lo que se mejorará el sistema de la red de alcantarillado y la captación de aguas residuales de uso doméstico e industrial.

Esta importante infraestructura hidráulica se construyó en Avenida Guadalupe González desde la avenida Eugenio Garza Sada hasta el emisor sanitario del río San Pedro comprendiendo una inversión de 13 millones 543 mil pesos, provenientes del programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

El presidente detalló que con esta obra se logra beneficiar a cerca de 30 mil habitantes de 8 fraccionamientos de tal forma que las aguas grises y negras que se producen en los hogares, son conducidas de forma segura a la planta de tratamiento del Niágara para un segundo uso.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), indicó que esta obra fue posible gracias a un estudio efectuado por personal técnico el cual determinó que ya era necesaria la construcción de este conducto para aumentar la capacidad de recepción y con ello mejorar la descarga de desechos y evitar fugas de aguas negras.

A esta entrega de obra también acudieron Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como María Dolores Verdín Almaza, integrante del mismo cuerpo colegiado.