Declaran nulidad de las elecciones de Tepotzotlán

El Triubnal Electroal del Estado de México anuló la elección municipal de Tepotzotlán por violación a principios constitucionales por parte de, María de los Ángeles Zupp Villega, hija del presidente municipal en funciones.

La competencia en Tepotzotlán no solo existió entre MC y PAN, sino también con los candidatos de Morena y Redes Sociales Progresistas quienes se quedaron a menos de 100 votos del primer lugar.

Los magistrados del órgano jurisdiccional resolvieron que en Tepotzotlán se configuró una contienda electoral inequitativa a favor de María de los Ángeles Zuppa.

María de los Ángeles se desempeño como presidenta honorarioa del Dif municipal, en cuyo cargo fue participe de diversos actos públicos.

“Ello se considera una estrategia para exponer su imagen, dado que en esa fecha ya tenía la categoría de precandidata de MC, conducta constituye una violación al principio de equidad de la contienda”, se indicó.

Así mismo se pudo determinar la participación de funcionarios municpales en la contienda quienes se desempeñaron como representantes de casilla, lo que representó una irregularidad sustancial, y derivó en que no fuera una eleccion libre y democrática.

Deja un comentario