Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el próximo 12 de diciembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que a pesar de la pandemia de Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el próximo 12 de diciembre.

Sheinbaum dijo que en próximos días se darán a conocer los detalles sobre el protocolo especial que se implementará para evitar un aumento de contagios entre los miles de peregrinos que acuden a ver a la Virgen de Guadalupe.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, declaró.

La mandataria capitalina confió en que la población ya conoce los protocolos sanitarios y en caso de presentar algún síntoma, los exhortó a que acudan a los centros de salud.

Si te interesa leer: Señal de auxilio de TikTok ayuda a rescatar a mujer secuestrada

Cabe recordar que el año pasado, del 10 al 13 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rodearon la Basílica de Guadalupe para impedir el paso de los fieles.

Deja un comentario