Tiburón blanco captado en video, muestra sus heridas de batalla

  • Tiburón blanco es captado en video nadando de manera pacífica, sin embargo, su cuerpo mostraba las cicatrices que pueden contar sus múltiples batallas y peleas.

Las imágenes del tiburón fueron captadas por el fotógrafo marino Dean Spraakman, durante una expedición en enero quien describió al macho de 11 pies de largo, como amigable a pesar de sus heridas.

El fotógrafo afirmó que no se encontraba seguro de la causa de las cicatrices, sin embargo, nunca nadie había antes de encontrado un ejemplar con estas marcas convirtiéndolo en único.

Además, comentó que, inicialmente pensaron que las cicatrices podrían haber sido hechas por hélices de botes o tal vez el tiburón había sido atrapado en las redes de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.

Resaltó: “Sólo se puede especular sobre lo que le sucedió, y para ser honesto, nadie sabe realmente qué causa ese tipo de daño a un tiburón, pero el pobre lo pasó un poco mal, creo”.

Sin embargo, el tiburón estaba tranquilo y se mostraba curioso mientras nadaba rodeado de peces pequeños. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agravado por todo lo que ha pasado”, dijo el fotógrafo.

“Se acercó mucho, cerca de mi brazo. A veces, cuando tienes un buen tiburón como ese, sólo quieren venir y mirarte a los ojos, solo mira bien quién eres”.

Deja un comentario