Santiago Nieto renunció

Santiago Nieto presentó este lunes su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Presidencia de la República Andrés Manuel Lope Obrador, informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Recordemos que Santiago Nieto Castillo, asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

puedes ver Acciones de Tesla caen tras encuesta de Elon Musk

La renuncia se dio después de que el presidente López Obrador comentara en su conferencia mañanera la boda de Nieto con la consejera electoral Carla Humprey, que se realizó en Antigua, Guatemala. 

Cabe resaltar que Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey termino con dos despidos del gabinete, el de la secretaria de turismo de la Ciudad de México y la de el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Deja un comentario