MORENA LANZA CONVOCATORIA PARA CANDIDATAS Y CANDIDATOS A GOBERNADOR PARA EL PROCESO ELECTORAL 2022

El día de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las seis gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2022.

El registro de las personas aspirantes a ocupar una candidatura de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo o Tamaulipas se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre del presente año, de manera digital y a través del sitio web: https://morena.si.

Morena cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas, no solo como un compromiso legal, sino por convicción, por lo que permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo.

Quien busque participar en el proceso electoral como candidata o candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente; y estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

Por último, cabe destacar que los consejeros estatales y el Consejo Nacional, de las y los registrados, podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para ser quienes encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones; la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas.

Vamos a trabajar casa por casa, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, para lograr el triunfo en las seis entidades en disputa.

Deja un comentario