Paola Félix cometió un error al subirse a un avión privado: Sheinbaum

Aunque la exsecretaria de Turismo de la capital, Paola Félix, era una funcionaria eficiente, cometió un error al subirse a un avión privado, consideró Claudia Sheinbaum este domingo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es inaceptable que un servidor público de su administración y de la Cuarta Trasformación actúe como lo hicieron los funcionarios de otros gobiernos, por ello, aceptó la renuncia de Paola Félix.

“Es una funcionaria realmente, pues muy eficiente y, pues muy activa; pero, pues hay cosas que no se pueden hacer; entonces, por eso le aceptamos la renuncia (…) Aquí nadie puede subirse a aviones privados.

“Para todos los funcionarios del gobierno y todos los que representamos la Cuarta Transformación. Nosotros nos comprometimos a ser austeros, a que tenemos que gobernar como ciudadanos, a que tenemos que dar el ejemplo por encima de todo, no puede haber ningún privilegio de un servidor público. Entonces, pues, en este caso, ella cometió el error y, pues el proyecto está por encima de todo”, argumentó Sheinbaum al finalizar un evento en la alcaldía Xochimilco.

Paola Félix renunció a su cargo como titular de turismo local ayer tras revelarse que fue retenida con otros acompañantes en Guatemala al viajar en un avión privado, sin embargo, ella negó tal hecho y también rechazó que el vuelo lo haya pagado un proveedor del gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum agregó que la exfuncionaria bien pudo haber viajado en un avión comercial para trasladarse a la boda que fue invitada.

“El problema de ella, pues fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera; si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial”, dijo.

Sobre la persona que ocupará la titularidad en Turismo en lugar de Félix, Sheinbaum adelantó que podría ser también una mujer que también sea muy activa y se dará a conocer en su momento.

“Ya lo vamos a informar con tiempo, estamos buscando una mujer, también, echada para adelante; y, repito, pues ella es una mujer muy activa, muy comprometida, pero, pues hay cosas que no se deben de hacer”, agregó.

Deja un comentario