Organizan hamburguesada en apoyo al bombero Mario López

Docenas de hamburguesas planean vender los elementos del Departamento de Bomberos y los familiares Mario Jonathan López Peña, también miembro de la corporación, con el fin de reunir el dinero que necesitan para que él pueda someterse a un trasplante de cornea.

La hamburguesada será el próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana en la Estación Central de Bomberos, situada por la avenida Heroico Colegio Militar, en donde la familia de Mario Jonathan y sus compañeros estarán elaborando los pedidos para quienes se unan y apoyen esta tarea en beneficio de uno de los miembros de esta dependencia.

No se tiene una meta de cuantas hamburguesas vender y reunir el recurso para la cirugía de Mario, pero se sabe que es alto porque todo será en un hospital privado y hay que cubrir gastos de los médicos y el tratamiento posterior, dijo la señora Claudia Muñoz, esposa del bombero y organizadora del evento junto con los compañeros de su marido.

Explicó que Mario Jonathan, de 33 años de edad, debe someterse al trasplante de cornea y de acuerdo a la recomendación del médico que lo atiende, debe ser en el menor tiempo posible, pues con ello serían menos las complicaciones que pueda tener.

Comentó que a Mario ya se le había hecho un trasplante hace tres años, pero el organismo está rechazando el órgano que recibió y esto le está afectando en su salud, por eso es necesario otro trasplante, procedimiento que se tiene planeado en un hospital privado de esta frontera.

La señora Claudia dice que esperan el apoyo de la comunidad y que acudan a comprar su combo de hamburguesa y refresco a 70 pesos para ayudar a Mario, quien además de desempeñarse como bombero, también apoya otras actividades cuando se necesita algún traductor de lenguaje de señas, un método que el aprendió.

Deja un comentario